El tratamiento del dolor es uno de los servicios fundamentales para nuestros pacientes, es recomendable complementar fisioterapia y nutrición para obtener resultados positivos.

Podríamos definir el dolor como una señal o sensación desagradable del sistema nervioso, que nos avisa de algún peligro o riesgo potencial de lesión, con el objetivo de evitar el daño de los tejidos. Podemos simplificarlo en dolor agudo (por lesión o riesgo de sufrirla) y dolor crónico (aquel que continuamos percibiendo incluso tras curar la lesión inicial, o que no se debe a un daño en el tejido). Puede percibirse como presión, ardor, pinchazo, hormigueo, molestia; de inicio progresivo o súbito; intermitente o constante…


Desde hace pocos años ha habido una revolución en el abordaje del dolor, aparece el término Sensibilización Central, y se empieza a entender porque no funcionan los tratamientos de dolor agudo en los casos de dolor crónico, tan disfuncionales e invalidantes. 

En el Centro de fisioterapia en Almería tenemos formación específica en Dolor Crónico, podemos abordarlo con técnicas hand-off, además de técnicas de fisioterapia avanzada como neuromodulación ecoguiada y ejercicio terapéutico, lo que unido a cambios en el estilo de vida y cambios nutricionales están produciendo efectos muy positivos en nuestros pacientes.

El movimiento es Vida. El movimiento sin dolor es Calidad de Vida